Volver

Seminario Internacional de Chambara en WADOKAN

¿Qué es Chambara?

Tate o más bien conocido hoy en día como Chambara (por el sonido que producen las espadas al chocar), es una de las artes escénicas tradicionales de Japón. Es uno de los métodos de ejecución que crea escenas de lucha realistas y dinámicas al trabajar en colaboración con la/el compañera/o.

Tate enfatiza no solo las habilidades y los movimientos precisos de la espada, sino también el espíritu del Budo (el camino de la vida Samurai) y un profundo respeto por la/el compañera/o y la espada.

Se origina en Kabuki a partir de la era de EDO (1603-1868) y se convirtió en el rendimiento realista y veloz de hoy al incorporar las necesidades de la época y la esencia del Budo.

Cada movimiento en Tate abarca la sabiduría de los antepasados y un profundo respeto por los demás. Tate es profundo y elegante, con movimientos eficientes, proporcionando muchas lecciones valiosas para vivir de forma alegre y emprendedora en la vida de hoy. Sin duda proporciona oportunidades para reinventarse.

¿Quién es KahoNouchi?

Logros y reconocimientos, como el de “persona cultural” de la ciudad de donde reside, Shijonawate, Osaka. En 2017 representó a Japón en la Expo Astaná de Kazajistán, y lo hará de nuevo en la Expo del 2025 que se celebrará en Osaka, su ciudad natal.

Los maestros de Tate son muy pocos y los conocimientos son transmitidos de generación en generación. De uno de esos grandes maestros, TaniMeiken (único en la historia que ha ganado un premio por la AcademyAward de Japón), aprendió el padre de nuestra gran maestra KahoNouchi, el cual le empezó a transmitir este bello arte apenas dio sus primeros pasos.

Su canal en YouTube;